¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas en Medellín?

//

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas en Medellín? o ¿Qué puede valer un servicio profesional de fotos de bodas?

El precio puede variar mucho según el fotógrafo, dependiendo de la experiencia, sus estudios, el equipo que usan, su trayectoria, entre muchos otros factores que determinan el valor de su trabajo.

Te daré algunas pautas que para mí, son indispensables, y que te ayudarán a tomar la decisión adecuada para que no tengas contratiempos con el único recuerdo que quedará de esta fecha tan importante.

Fotógrafo profesional vs aficionado

Es fácil reconocer cuando un fotógrafo se a especializado en algo, mira sus redes, pídele que te muestre trabajos completos y que puedas así cerciorarte de su experiencia y calidad, que en la mayoría de sus fotos se evidencien los aspectos que tanto resalta sobre ellas.

También es importante destacar que existen muchos presupuesto, el marcado ahora es muy amplio y puedes encontrar fotógrafos que te cobren muy por debajo del precio promedio, yo como fotógrafo de bodas he visto a fotógrafos cobrar desde $100.000 pesos Colombianos hasta 9 o $10’000.000 por el evento, sin embargo…

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas en Medellín?

Considero que el promedio de profesionales están entre $2’500.000 en adelante pero ten en cuenta que al momento de elegir lo más importante es que te conectes con el estilo del fotógrafo, que encuentres ese factor diferenciador que hacer que quieras sus fotos por su calidad, resultado y profesionalismo.

¿Qué entrega el fotógrafo después de la boda?

Además de factores como la entrega (¿Qué te entrega?, ¿Cuánto se tarda?, ¿te da todo por escrito?, ¿tienes un respaldo que asegure tus fotos?, ¿el fotógrafo, además de fotos lindas, te ofrece una experiencia agradable y seguridad en tu compra?) recuerda que es una fecha que no se puede repetir, además, merece el rigor y mayor tranquilidad posible, por eso busca un profesional.

Servicios que incluyen los paquetes de fotografía de matrimonios.

Dentro de los servicios que incluyen los paquetes de fotografía están las fotos impresas, copias virtuales de las fotos (en mi caso una copia vitalicia de todos las fotografías en una carpeta digital a la que siempre puedes acceder) photobook que puede estar incluido o ser adicional, video e incluso algunas capturas con Dron.

La mayoría te cobrarán por servicios adicionales como segundo fotógrafovideo de bodas, desplazamiento, hospedaje, comida y viáticos, todo depende de los acuerdos de su contrato y de lo que él incluya dentro o fuera de su ciudad.

En cuanto a mis servicios (que espero te sirvan de ejemplo) tengo como presupuesto inicial $ 2’400.000 (Dos millones cuatrocientos mil pesos) y de allí parten varios presupuesto, pensado en cada boda y en lo que puedes incluir en ella, para tener un registro de todo lo que paso en tu boda, todo va en un contrato que tu y yo firmamos para que ambos tengamos claridad de todos los aspectos importantes del evento.

Y si es el caso también realizamos presupuestos personalizados, porque sabemos que todas las bodas tienen necesidades diferentes, y nos adaptamos pensado en que es mejor para ti. Espero esto te ayude para que te hagas a una idea de lo que puedes encontrar en MedellínAntioquia. y conocer cuánto cobra un fotógrafo de bodas.

  • Si quieres saber que te voy a entregar al elegir mis servicios puedes ver aquí mis paquetes.

Precios, servicios y demás que ofrecen los fotógrafos de bodas

Quizás tengas pensado usar una tarjeta de crédito, hacer la reserva de la fecha o incluso pagar todo de contado.

Es bueno preguntarle sobre estos temas a tu fotógrafo, porque incluso algunos ofrecen descuentos si pagas la totalidad del servicio, y además, no todos ofrecen pago con tarjeta o en línea.

Deja un comentario